Call us: +506 2637 0080

Donde ver las Guacamayas Rojas?

La colorida guacamaya escarlata es una de las aves tropicales más famosas del mundo. Los viajeros en Costa Rica son más propensos a ver las especies cuando están visitando la costa del Pacífico, sobre todo si está visitando el Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Carara y el Parque Nacional Palo Verde. El nombre científico del ave es Ara Macao, mientras que el español que hablan los lugareños lo llaman la guacamaya escarlata ya sea Guacamaya Roja o Lapa Roja.

Cabe mencionar que estas hermosas aves también llegan al Hotel D’Lucia por estar bastante cerca del Parque Nacional Carara y posan sobre los árboles en la propiedad del hotel, haciéndolo un espectáculo para los amantes de las aves.

Esta especie es conocida por sus plumas de vivos rojos, que cubren su espalda, la cabeza y la parte inferior de la cola, también cuenta con franjas de espalda audaz azul y amarillo en las alas e inferior, mientras que tiene color blanco-rosado piel en la cara. En comparación con otros guacamayos, esta variedad es de tamaño medio, que mide 80 cm de largo y un peso de 1 kilo en promedio. La mayoría de lapas rojas salvajes viven entre 30 y 40 años, pero han llegado a vivir hasta 50 años en cautiverio y tienden a ser muy inteligentes e incluso son capaces de imitar el lenguaje humano.